Arquera Subcampeona y Campeona el Mismo Día: Lía Peña.

El pasado fin de semana fue una jornada intensa para Lia Peña, portera de Colo-Colo femenino, quien vivió en un mismo día las emociones de una derrota en la final sub 14 y la alegría de un título en la sub 16. Una experiencia que, sin dudas, marcará su desarrollo como futbolista y persona.

ATLETAS

Denilson Echeverría

7/17/20252 min read

Termina el semestre para Lía Peña

En el Estadio Bicentenario de La Florida se disputaron las finales del torneo ANFP femenino en sus categorías formativas. Lía Peña, arquera de las series sub 14 y sub 16 de Colo-Colo, fue protagonista de una jornada cargada de emociones, disputando (y sintiendo) dos finales consecutivas.

Primero, fue parte de la final sub 14 frente a Universidad Católica. Lia, quien fue titular y pieza clave durante todo el torneo, defendió el arco, pero el equipo cayó 2-0. Aunque no fue el resultado esperado, su liderazgo y constancia a lo largo del campeonato fueron determinantes para que el equipo llegara hasta esa instancia.

Más tarde, sin ver minutos en cancha pero siendo parte del plantel sub 16, celebró el título tras la victoria 3-1 frente a la UC. Lía también aportó en esa categoría durante el torneo, jugando varios partidos como titular, lo que le permitió cerrar el día con la medalla de campeona colgada al cuello.

Opinión personal

Lía se fue del estadio con un sabor agridulce: dolida por la final perdida, pero con la cabeza en alto y mentalizada en lo que viene. La madurez que muestra, a su corta edad, es admirable. No muchas jugadoras pueden decir que fueron parte de dos finales el mismo día. Esto habla de su compromiso, de su capacidad de adaptación y de que, tanto en la victoria como en la derrota, sabe estar a la altura.

Conclusión

Las finales son pruebas que forjan a una portera. El dolor de perder y la euforia de ganar son parte de un camino que, sin dudas, Lía Peña está recorriendo con humildad y determinación. Este tipo de jornadas no solo construyen a una futbolista, también moldean el carácter y la mentalidad de quien quiere llegar lejos. Y Lía, está bien encaminada.